Welcome to Festival Simbiòtic   Click to listen highlighted text! Welcome to Festival Simbiòtic
L’ART DEMOSTRA QUE TAMBÉ ÉS CEC
Read more.
L’ART TAMBÉ ÉS CEC
Read more.
Movistar Simbiòtic Festival porta l’accessibilitat a les arts escèniques contemporànies
Read more.
Us presentem la programació del Movistar Simbiòtic Festival!
Read more.
Escoltem els drets de les persones sordes
Read more.
Movistar Simbiòtic Festival es presentarà a Fira Tàrrega 2016
Read more.
Activitats inclusives a la Festa Major de Sants
Read more.
L’essència de la Festa Major de Gràcia audiodescrita
Read more.
Busquem artistes!
Read more.
Guanyadores del premi Movistar Artsy 2015
Read more.
  • Produccions Essencials, Les Impuxibles + Atzur, Quim Moya + Ravid Goldschmidt y Teatro delos Sentidos (que impartirá un Workshop), son las compañías confirmadas para la primera edición del Movistar Simbiòtic Festival, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre en la Sala Beckett / Obrador Internacional de Dramaturgia.
  • El festival contará con un espacio de reflexión donde ofrecerá gratuitamente ponencias, master classes y muestras del trabajo que se ha llevado a cabo en estos últimos años en la accesibilidad de las artes escénicas.

encabezado

 

Los días 25, 26 y 27 de noviembre las diferentes formas de entender y de interpretar la realidad harán de Movistar Simbiòtic Festival un espacio para intercambiar ideas y conocimientos para disfrutar de unas artes escénicas accesibles desde dos líneas diferenciadas: el Laboratorio Simbiótico y la Escena Simbiótica.
El viernes 25 se iniciará el Laboratorio Simbiótico, un lugar donde familiarizarnos con la riqueza que da la diversidad de percepciones sensoriales, con un workshop impartido por la compañía Teatro de los Sentidos. El sábado 26 el Laboratorio Simbiótico seguirá con una jornada de reflexión y diálogo entre profesionales de las artes escénicas y de la accesibilidad comunicativa que contará con: conferencias, ponencias y master classes entorno a la adaptación de espectáculos y con la exhibición de proyectos escénicos inclusivos y accesibles.

La Escena Simbiótica cerrará el festival el domingo 27 con el espectáculo familiar, Cinc contes diferents de Produccions Essencials  y dos espectáculos para todos los públicos, ZIP de la compañía Les Impuxibles que contarán con la colaboración en las artes visuales de Atzur, y el estreno de MurMur al cub, un espectáculo producido especialmente para el festival, que combina la pintura en directo de Quim Moya con la música al Hang y el Oval de Ravid Goldchmidt.

Estos espectáculos serán accesibles gracias a la audiodescripción, la subtitulación y la interpretación en lengua de signos integrados como un elemento más dentro del espectáculo. La instalación del bucle magnético, la utilización de elementos sensoriales que estimulen los sentidos y la combinación de diferentes disciplinas artísticas que caracteritzan la programación de ésta primera edición del festival, acabaran de definir una jornada de artes escénicas contemporáneas y de calidad que podrá ser disfrutada por todo el mundo sin excepción.

Con la edición de éste año,  Movistar Simbiòtic Festival demostrará que la diversidad es la excusa perfecta para construir unas artes escénicas accesibles de calidad y nos acercará a una escena libre de barreras comunicativas.

Click to listen highlighted text!